sábado, 20 de enero de 2007

QUIERO SER MARIO SANTOS

Por cosas de trabajo nuevamente me ha costado darle a este espacio la regularidad entre un escrito a otro, espero poder ordenarme a la brevedad (?). Pasando a otro tema, el otro día me puse a ver unos extractos de la serie de televisión original de argentina llamada LOS SIMULADORES (la verdad es que la versión chilena esta muy por debajo de la trasandina), para los que no sepan que es, la serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulación", que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), normalmente cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y los comprometen a ayudarlos en futuros operativos de simulación (wikipedia).

En este espacio no quiero referirme a los simuladores como serie, sino mas bien al personaje de Mario Santos (interpretado en la versión argentina y española por Federico d'Elía y en la chilena por Bastián Bodenhöfer). Santos es el jefe del grupo, encargado de la logística, autor y responsable de los operativos y de contactar con los clientes. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto e inteligente, de algo menos de 40 años, hijo del escritor (ficticio) Marcos de Aguirre, autor del libro "El mentiroso de la montaña", es la cabeza del equipo y se maneja en todo momento con frialdad y lucidez.

Mario Santos es un personaje que a mi me agrada mucho, es como un Danny Ocean (los que no sepan quien es, averígüenlo) pero aun mas sofisticado e inteligente, su personalidad enigmática, se resalta por los brillantes planes con los que resuelve todo tipo de situaciones, si cuando niño quise ser como superman o el hombre-araña, hoy quiero ser como Santos, donde la inteligencia supera a la fuerza física o los superpoderes. Este espacio esta dedicado a él. Que gran personaje…………

Para los que no lo han visto nunca, subí este video a youtube, para poder almacenarlo en este espacio y que todos tuvieran la opción de ver a Mario Santos en acción.

11 comentarios:

Jorge Rubio Bravo dijo...

Estimado soquete:

Le recomiendo que en YouTube busque y deleitese con la parodia que un Ex Python le hizo a los Beatles. Fue Eric Idle y se llaman "The Rutles"...son pa cagarse de la risa.

the messenger dijo...

ya poh merme actualiza que sea una por semana

Anónimo dijo...

En tiendo que quieras ser Mario Santos, pero creo que no es nada agradable que tu vida este guiada por la tragedia, tus padres murierón, y enviudaste en un accidente tragico. Si eliges ser Mario Santos tendras que cargar con su cruz. Marco

tor saenz dijo...

claro pero ademas hay qure considerar que la mayoria de sus operativos no son ideados realmente por el sino q solo adapta y usa libros a voluntad como revela el penultimo capitulo de la 2da temporada asi q si quieres imitarlo ponte a leer.
por otra parte que clase de idiota(marco) pone anonimo para despues poner su nombre??

Anónimo dijo...

Sos fan de Mario Santos ? Tengo una serie de enigmas sobre dicho personaje, que solo aquellos que lo saben TODO sobre la serie, podran responder. Son preguntas especificas, que con tiempo se pueden responder por que son via mail. Pero la pregunta es... podras con ello ? Para mas: caos_f_2000@hot. Mandame un mail, y comenzamos. El unico premio, es superarse a uno mismo.

Adios!

Anónimo dijo...

para ser mario santos se nesecita ser L ( Death note ) y para ser L se nesecita ser House (Dr.House) y para ser todos ellos se nesecita ser Sherlock Holmes

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con quien escribio el artículo, el personaje de marios santos es genial, más allá de la fantasia, es un buen ejemplo a segiuir, un tipo recto, honesto, e inteligente, que aborrece el capitalismo y es fiel a sus ideas. Saludos

Justme33 dijo...

Coincido, es mi personaje favorito...¡y Fede D'Elía lo interpreta genial!

Anónimo dijo...

y yo me quiero casar con mario santos jajaj lastima q no existe y no se si habrá alguien q lo interprete mejor creo q no, d'elia es espectacular

Unknown dijo...

El más grande ideólogo el capitulo donde a milazzo lo engrupen con matar a bin es justicia con un garca importante

Anónimo dijo...

Aun estamos en contacto?